X Congreso Internacional y XIII Iberoamericano. Toledo, 2008. Comunicaciones 4ª ponencia

CUARTA PONENCIA

EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO

Profra. Dña Ana Isabel Clemente; Prof. Dr. D. Gustavo de las Heras; Profra. Dra. Dña. Gema Polo; Profra. Dra. Dña. Alicia Valmaña

descargar
Para citar:
CLEMENTE. A. I., DE LAS HERAS, G., POLO, G., VALMAÑA, A. Evaluación de la investigación y la enseñanza del Derecho Romano. Actas (AIDROM) [en línea]. 2008. Coordin. CLEMENTE et al. ISSN 1988-740X. Disponible en: http://www.aidrom.com/actas2008.htm .

 

COMUNICACIONES

 

Mª DOLORES PARRA MARTIN

descargar

Profra. Ayudante de Derecho Romano. Universidad de Murcia.

TÍTULO DE LA COMUNICACIÓN: “Perspectivas del romanista con respecto a la evaluación de su actividad docente e investigadora”.

ABSTRACT

“ANECA” son las siglas que responden a la entidad “Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación”, creada por la nueva Ley Orgánica de Universidades. El investigador y docente de Derecho Romano se encuentra ante una serie de dificultades y desigualdades para acceder a las nuevas figuras contractuales previstas en la LOU (Profesor ayudante doctor, Contratado doctor), para las cuales es preceptiva una evaluación favorable. Son imprescindibles dos parámetros a tener en cuenta por los comités evaluadores de la ANECA: el área de conocimiento a evaluar y la intervención de especialistas en la materia a la que se dedique el evaluado, ya que de otra manera los criterios de evaluación devienen injustos y arbitrarios.